Hay algunas cuestiones que acostumbran venirnos a la cabeza cuando nos planteamos terminar con nuestro pelo definitivamente: ¿cuando se empieza a notar el láser diodo? ¿a qué edad puedo comenzar? ¿me perjudica si tengo tatuajes o estoy tomando alguna medicación?
Una de las consultas más recurrentes que nos llega habla sobre la resistencia del pelo a caerse luego de una sesión de depilación. A varios de vosotr@s les preocupa cómo, y más que nada, cuándo se caerá el pelo al terminar el tratamiento.
Para ayudaros a comprender mejor este desarrollo, les enseñamos algunos puntos indispensables que debéis tomar en cuenta sobre la depilación láser, y que son personajes principales además de muchas de vuestras consultas:
¿Qué pasa con el pelo tras la sesión?
Llegamos a la pregunta del millón y el objetivo último de toda depilación láser. ¿Cuál es el desarrollo de caída del pelo tras la depilación láser?
Rápidamente luego de la sesión observaremos que no poseemos nada de pelo en la región tratada, aunque en relación de cada individuo y, más que nada, del espesor del pelo, podrían mostrarse algunos puntitos negros, que son de todos modos el pelo “quemado” por el láser. Observemos en aspecto por qué se generan estas reacciones.
¿Mi pelo regresa o crece nuevamente?
Un tiempo luego del régimen, te va a proporcionar la impresión de que tu pelo regresa a crecer. ¡No te preocupes! Hablamos de restos de pelo tratado que van por medio de la piel para caerse al poco tiempo. Este pelo tiene su folículo piloso dañado o muerto por la acción del láser; nuestro cuerpo tiende a despedir este tallo de forma natural. Este desarrollo va a pasar desde los 10-15 días luego del régimen y hasta 3-4 semanas en la situación del láser Diodo.
Para apresurar la expulsión del resto del pelo, puedes hacer una exfoliación despacio con un guante de crin cuando te duches. Pero ten presente que tienes que llevarlo a cabo desde el 5º día, porque justo luego de la sesión tu piel va a estar muy sensible y se irritaría con mucha simplicidad. Requerimos dejar ese transcurso de tiempo para que esta irritación remita.
Me han salido unos puntitos negros en la piel
Una vez terminada la expulsión del pelo, es viable que observes chicos puntos negros a nivel de la piel. Estos puntos son populares como “puntos pimienta”. Su aparición es muy habitual después de las primeras sesiones, más que nada si el pelo tratado es oscuro y fuerte. La exfoliación que mencionábamos antes además te va a ayudar a remover estos puntitos. Aquí puedes ver un equipo exfoliante para este menester.
Tras la caída del pelo, disfrutarás de un tiempo de numerosas semanas completamente depilada, hasta que el pelo que se encontraba en etapa de reposo se active y comience a crecer. Es en ese instante cuando realizaremos la siguiente sesión, que tiende a ser luego de 6-8 semanas en las ubicaciones corporales y de 3-4 semanas en la región facial, aunque al ser un régimen personalizado, nuestros expertos te aconsejarán los tiempos de tus sesiones en funcionalidad de tus propiedades.
Si pasados los tiempos indicados notas que el pelo no se cae (podemos evaluar a agarrarlo delicadamente con unas pinzas y el pelo se tendrá que desprender sin el más mínimo tirón), consulta con tu centro de depilación para que te valoren y resuelvan si es requisito una ojeada de la región tratada.
Después de cada sesión es necesario hidratar bien la piel
A lo largo de los días previos al régimen y, desde luego, además en los posteriores, sugerimos la aplicación de nuestra crema específica H2O, principalmente formulada para calmar y tratar la piel a lo largo del desarrollo de la depilación láser. Así, tu piel va a estar tersa e hidratada y se conseguirán superiores resultados, tanto a nivel de régimen como del estado general de ésta.
Observarás que luego tras el tratamiento y de la aplicación de la crema H2O, tu piel va a estar más despacio y bella; esto se origina por que el láser es un activador del colágeno y de la elastina de la piel, lo que provoca que optimice su apariencia, textura y flexibilidad.
Además, al producirse una reducción del poro por la ausentación del pelo, conseguiremos que nuestra piel se vea despacio y tersa.
De hecho, como ya mencionamos en posts anteriores, la depilación láser además se usa como satisfacción médica para casos de inconvenientes cutáneos, como la foliculitis o el pelo enquistado. Los dermatólogos la sugieren para hacer mejor el estado de la piel de la gente que la sufren.
Un 60% de las mujeres sufren esta clase de dolencia que se destaca por la aparición de granos, infecciones y forúnculos. La depilación láser optimización el estado de esta patología, consiguiendo resultados espectaculares desde la primera sesión.
Esperamos haberte aclarado cuando se empieza a notar el láser diodo. De todos métodos, ten en cuenta que puedes ampliar información en nuestro blog o llamando a nuestro departamento de Atención al cliente, 916601362 ¡Nuestra formadora va a estar encantada de atender todas vuestras dudas!